LA GERENCIA SUSPENDE UNILATERALMENTE LA ADJUDICACIÓN DE OFICIO DEL PREMIO DE JUBILACIÓN DEL PAS

EL MIÉRCOLES 29 NO TE QUEDES EN EL PUESTO DE TRABAJO, ACUDE A LA ASAMBLEA PARANINFO A LAS 8:30H

A LAS 9 HORAS COMENZARÁ EL CONSEJO DE GOBIERNO E INTERVENDRÁN LOS PRESIDENTES DE LA JUNTA Y DEL COMITÉ (podrás fichar con el código 61 aportando el correo de la convocatoria como justificante)

DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE SERVICIO NO NOS MERECEMOS QUE NOS DEN CON LA PUERTA EN LAS NARICES

SUSPENDIDO.png

La Gerencia argumenta que, como consecuencia de las últimas sentencias del Tribunal Supremo, “es posible” que el premio de jubilación para el personal funcionario carezca de soporte legal.

  • Sin embargo, esas sentencias no se refieren a premios de jubilación forzosa sino a incentivos de jubilación anticipada. La Instrucción ha suspendido ambas cosas.
  • Aunque el Gerente habla de funcionarios la Instrucción de suspensión también afecta al PAS laboral.

TODO EL PAS HA GENERADO UN DERECHO ECONÓMICO AL PREMIO DE JUBILACIÓN. CON DIEZ AÑOS DE SERVICIO COMO MÍNIMO POR UN IMPORTE DE 4 MENSUALIDADES

Premio jubilacion importe devengado.png

En la mayoría de las Universidades se mantiene el Premio de Jubilación que data del I Convenio Colectivo Estatal del PAS, sin embargo, en otras universidades del G9, como por ejemplo la del País Vasco, también están utilizando este argumento, pero su actuación ha sido bien distinta.

  • En la Universidad del País Vasco la Gerencia ha emplazado a los sindicatos a negociar otro acuerdo, mientras tanto, el actual sigue plenamente vigente.
  • En la Universidad de Zaragoza se suspende el día 14 con efectos retroactivos del día 1 de junio y a los representantes del PAS no se les ha consultado nada.
  • Si la Gerencia actuase de buena fe primero habría consultado a la Abogacía del Estado y a la vista del informe desfavorable lo habría suspendido hasta negociar un acuerdo alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *