RPT laboral

      No hay comentarios en RPT laboral

A petición del Comité de Empresa y con el compromiso electoral en campaña del actual Rector, Gerencia realizó un estudio de la plantilla de personal laboral que trabaja actualmente en la Universidad de Zaragoza con el fin de crear una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) laboral, de manera que se dote a los mismos de la estabilidad y de las condiciones dignas de trabajo que estos merecen.

Gerencia nos ha facilitado un borrador de dicha RPT que incluye los puestos que considera que deben formar parte de la misma. Por ahora sólo han incluido los puestos indefinidos que hay en los Institutos Universitarios y aquellos de posible creación que aparecen en los respectivos planes estratégicos. Nosotros consideramos que en la RPT, deben aparecer todos los puestos laborales que existen en la Universidad, para que aflore de una vez todo el trabajo que se está realizando en la Universidad en condiciones de temporalidad y precariedad. Cómo sabemos que esto es difícil de conseguir en un primer paso hemos propuesto que esta primera versión de la RPT debería incluir también al personal que están contratados en LT y UT, así como personal laboral temporal de investigación perteneciente a grupos y/o Institutos y que son duraderos en el tiempo, aunque debido a la naturaleza de su financiación no pueden ser indefinidos no fijos.

Ahora mismo nos encontramos en una primera fase de corrección del borrador que nos han presentado ya que se han detectado errores tales como jornada laboral, complementos que no aparecen etc. Además, consideramos que se tienen que desarrollar las funciones de los puestos de la RPT laboral. En este tema desde el comité estamos elaborando un documento con las funciones genéricas que corresponderían a cada categoría de las diferentes áreas planteadas, así como un documento con las funciones reales que se están realizando actualmente. Cualquier aportación o ayuda por vuestra parte siempre es bienvenida y en este caso necesaria.
Seguimos trabajando para conseguir las mejores condiciones para los trabajadores, pero no podemos hacer nada sin vuestro apoyo y ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *